Cornellà ayudará a familias vulnerables con los casales de verano
La iniciativa cuenta con un presupuesto municipal de aproximadamente 100.000 euros
El Ayuntamiento de Cornellà destina este año ayudas para más de 300 niños de familias con dificultades socioeconómicas para que realicen actividades durante las vacaciones de verano, con el propósito de mejorar su bienestar físico y emocional. La iniciativa cuenta con un presupuesto municipal de aproximadamente 100.000 euros, que permite que niñas y niños en situación de desventaja participen en las diferentes actividades de verano que se organizan en la ciudad durante los meses de julio y agosto.
Casi todos los niños que recibirán la ayuda también gozarán del servicio de comedor para garantizarles una alimentación equilibrada y saludable diaria, fomentando así su bienestar. Habitualmente, dentro del período escolar, los niños en esta situación disponen de becas para el comedor escolar que les garantizan una comida diaria, también equilibrada y saludable.
Durante todo el período de verano estas ayudas sociales se integran dentro de la oferta ordinaria de casales, campus y colonias que se realizan en la ciudad, organizadas por diferentes entidades y clubes, centros educativos y asociaciones de familiares de alumnos, que suman unos 3.300 participantes.
Aparte, durante el mes de agosto se pone en marcha la propuesta del casal de Sant Ildefons gestionado por el Club Infantil y Juvenil Sant Feliu-Sant Ildefons, con el apoyo de otras entidades. Este casal también ofrecerá actividades de ocio y comedor diario a unos 50 menores.
Escribe tu comentario